Español  | Inglés 18 Agosto, 2017
  > Inicio > Motivación

  Motivación

La principal motivación que nos lleva a la organización del I Congreso de Tecnología Ferroviaria es la falta de un evento nacional e internacional que se centre en el modo de transporte de mayor pujanza actualmente, el ferrocarril. Si bien encontramos ferias especializadas y jornadas ferroviarias focalizadas en aspectos muy determinados del ferrocarril, vemos como el mundo investigador no cuenta con un evento de referencia que permita la difusión y discusión de los últimos avances ferroviarios.

La tecnología será el hilo conductor de las ponencias del congreso en donde queremos poner en valor tanto la investigación e innovación tecnológica ferroviaria, como la industria del ferrocarril.

En Zaragoza, sede donde se celebra el congreso, la Alta Velocidad Española, media distancia, regionales y las cercanías tienen su punto de encuentro en la estación Intermodal de Delicias. Se encuentra en ejecución la línea de tranvía que conectara el norte y el sur de Zaragoza, así como estudios para una línea de metro. Las mercancías no se quedan atrás, en Aragón se encuentra PLAZA uno de los mayores complejos ferroviarios de toda España.

Los principales objetivos de este congreso se dirigen a potenciar las relaciones entre aquellos que de alguna manera están relacionados con la tecnología ferroviaria. Esperamos que con esta iniciativa podamos cumplir con el deseo de muchos profesionales del sector ferroviario que demandan la existencia de un foro de intercambio de experiencias y de información. El objetivo final de este Congreso es la de poder transmitir entre expertos, profesionales e investigadores del sector ferroviario los últimos avances y los desarrollos en tecnología ferroviaria.

Agradecemos por tanto la participación de todos aquellos que con su contribución promueven el intercambio y la transmisión de conocimiento científico y tecnológico. Aspectos como la investigación en interoperabilidad, la movilidad inteligente, la seguridad, los métodos innovadores en la producción, la mejora del medioambiente, y la implantación de nuevas tecnologías e iniciativas que permitan afrontar los problemas actuales de este modo de transporte.



Inscripción


I Congreso Internacional de Tecnología Ferroviaria


[12/02/10].

Normas de envío de ponencia final


[12/02/2010].